actitudes de un creativo

8 maneras de saber que eres realmente creativo

Aunque no lo creas, eres creativo, pero todavía no lo sabes. Para demostrarlo, no necesitas hacer música, pintar o escribir tampoco vestir con ropa de diseño o asistir a eventos chic. Muchas veces quienes se creen originales por hacerlo, en realidad solo siguen  la moda, en lugar de innovar. Descubre 8 maneras de corroborar que  posees creatividad.

 
 1. Sabes tomar riesgos: Es importante saber tomar riesgos de vez en cuando. Cuando realmente logras salir del molde, y puedes hacer caso omiso cuando te dicen que deberías ser de cierta manera o como se supone que te tienes que comportar. Actuar con independencia y libertad como postularte a un nuevo trabajo, comprar tu primer auto, invitar a tus amigos a cenar por más que no tengas mucho dinero, son símbolos de una persona decidida, que asume riesgos y es creativa.

2. Trabajas por convertir tus sueños en realidad: Muchos tienen objetivos en la vida y sueños por alcanzar. Pero son solo unos pocos quienes trabajan por alcanzarlos. Cuando planificamos caminos que nos lleven a volverlos realidad, pasamos a ser muy creativos porque ideamos estrategias. Tomamos el sueño, lo evaluamos y planificamos los pasos a seguir, priorizando lo esencial.

3. No temes demostrar tus emociones: Las personas creativas tienen grandes emociones y las expresan. Es cierto que muchos creativos son artistas y reflejan sus sentimientos en canciones u obras de arte. Pero no necesariamente tienes que expresarte así. Simplemente siendo valiente para decir lo que piensas y sientes, ya sea algo positivo o negativo, es suficiente.

4. Aprecias el trabajo que realizas: Si eres una persona que confía en lo que hace, que le gusta los productos finales que consigue, eres una persona creativa. La creatividad pasa también por saber apreciar nuestro trabajo, por no simplemente descartarlo como algo que está mal. Es encontrarle una justificación, un motivo por el cual lo elaboraste.

5. Eres capaz de observar, no solo de ver: Todos podemos ver algo. Pero el creativo va más allá: observa. Observar implica tomar nota de lo que vemos, lo que nos sorprende, lo que nos intriga y poder hacer algo con ello. Es caminar inspirándonos constantemente, sin necesidad de parar a escribirlo en una hoja; basta con conservarlo en nuestra memoria para después contar con ello en un futuro para crear ideas originales.

6. Sabes apreciar la belleza y el talento cuando te los enfrentas: Tu concepto de belleza puede que no coincida con los estándares de la sociedad. Pero ser creativo implica poder apreciar toda clase de belleza, por más única y diferente a lo convencional que sea. Confías en tu gusto, admiras la decoración de tu casa porque te parece hermosa, te encanta como escriben tus hijos… actúas conforme a lo que piensas y sientes.

7. Sabes buscar tus propias oportunidades: La comodidad, la rutina y la falta de sorpresas es algo que los creativos no toleran. La adrenalina de participar en un nuevo proyecto, de conocer nuevas personas y de crecer vale la pena el riesgo. Por eso los verdaderos creativos buscan sus propias oportunidades, no esperan a que les propongan el trabajo de su vida… salen a conseguirlo.

8. Te equivocas aprendes y sigues: ¿Conoces el dicho “Life goes on” (“la vida sigue”)? Un creativo no se deprime y se da por vencido. Si, se equivoca, pero lo toma como aprendizaje para saber cómo actuar frente a una situación similar. Lo importante es no perder el objetivo de vista y moverte hacia adelante.

Fuente: Universia.

Compartir es divertido 😉