Estimula tu creatividad

Claves para estimular la creatividad

La creatividad es el arte que nos permite producir ideas novedosas y originalesActualmente muchas empresas buscan personas creativas que les ayuden a innovar en sus procesos, productos y servicios, y aunque es cierto que la creatividad necesita un elemento de espontaneidad para desarrollarse, también esta capacidad es como un músculo que se puede entrenar, se puede aprender y mejorar.

Lee mucho

Sin importar lo que leas, lee. La lectura tiene una importancia primordial para el buen funcionamiento cerebral. No sólo te relaja, sino que los textos te ayudan a desarrollar el pensamiento cognitivo, la memoria y la creatividad, ya que nos proveen de una serie de nuevas ideas y experiencias.

Sal de tu zona de confort

Haz cosas que nunca has hecho, atrévete a ser diferente, cambia de actitud. Nuevas personas y experiencias resultan en nuevas ideas y perspectivas. Repetir las mismas personas y experiencias equivale a más de las mismas ideas. Así que intenta nuevas cosas y si no funcionan, prueba otras.

Piensa como un niño.

Ya lo dijo Picasso  una vez, “Todos los niños son artistas, pero el problema básico está en seguir siéndolo cuando llegamos a adultos”. Y es que los niños tienen esa chispa por la innovación, por replantearse las cosas, para jugar con los conceptos de modo creativo.

Admite nuevos puntos de vista.

Tú verdad no es única ni absoluta. No te cierres a nuevas voces y nuevas ideas, todos podemos aprender de todos y obtener nuevos conceptos, nuevos mundos llenos de posibilidades. El mundo esta lleno de información de la que podemos aprender cada día y, así, expandir nuestra creatividad.

Captura las ideas que vengan a tu mente

Si no lo haces, pueden desaparecer y no volver nunca. Puedes cargar cuadernos de dibujo, de notas, inclusive puedes escribirlas en tu celular o grabarte una nota de audio.

Dale pausas a tu cerebro.

Siempre nos ocurre y es normal. A veces nos sentimos bloqueados, no podemos más y nos encontramos ante una pared ante la que no podemos avanzar… no pasa nada, es normal. La mente necesita descansar, es una necesidad básica de nuestro cerebro, déjalo en blanco, desconecta, escucha música, pasea, duerme.

Busca tu inspiración.

Si tienes una mente curiosa que sabe hacerse preguntas y que no se limita a aceptar lo establecido, seguro que serás de esas personas que gustan de buscar información continuamente… ¿Te gusta el arte, la literatura, la ciencia? Intenta leer un poco todos los días, lleva un diario, hazte preguntas, crea teorías, replantéate el mundo.

Supera tu miedo al fracaso

Para experimentar hace falta superar nuestro miedos. La creatividad se alimenta de nuestra capacidad para sorprendernos, entusiasmarnos y adentrarnos como niños en el mundo de lo desconocido.

Recuerda que la creatividad se puede aprender y entrenar, aunque en realidad nuestra naturaleza es crear, desde las cosas más triviales hasta las cosas más grandes.

Fuente: Lamenteesmaravillosa.com/entrepreneur.com

Compartir es divertido 😉