Síntomas de la adicción a facebook

Puntos a tener en cuenta cuando usas Facebook.

Facebook como otras redes sociales son muy divertidas,  usándolas sabiamente te pueden ayudar a hacer cambios en tu vida personal y profesional.

  1. Lo primero y lo último que haces en el día es revisar Facebook.
  2. Te desesperas cuando no hay  señal de acceso a Internet en tu laptop o celular.
  3. Te sientes en el fin del mundo cuando te quedas sin batería y andas como loco buscando un contacto de energía eléctrica y si se te olvidó el cargador, ahí si ¡No hay vida!
  4. Usas tu celular mientras caminas y la gente tiene que abrirte el paso para que puedas caminar libremente, mientras tú publicas esa foto que no puede esperar. ¡Nada se interpone en tu camino!
  5. Cada espacio que tienes entre tus actividades lo usas para revisar las publicaciones de tus amigos.
  6. La comida, ¡ahhh la comida!, esa delicia la tienes que publicar, sin importar la espera y los ángulos para las fotos ¡Qué importa la comida fría, la foto salió de lujo!
  7. Te deprimes si no tienes Likes o te frustras si no consigues notoriedad en el Facebook.
  8. Prefieres la vida en redes sociales que la vida real, todo es dulzura y si te sientes triste, ¡por supuesto! Hay que publicarlos  para que algunos de tus amigos te consuelen. ¡Nunca estás solo!
  9. Te mantienes en línea casi todo el día y salir de casa sin tu celular es sinónimo de estrés y taquicardias.
  10. Y por último, como todo minuto disponible es valioso y debe ser aprovechado, entonces utilizas hasta esos momentos de gran reflexión que tienes…¡en el baño!

¿Con cuántos de estos síntomas te identificas?

Las redes sociales son una maravilla, una revolución de la comunicación entre personas, pero debemos aprender a guardar un balance y nadie nos va a enseñar a hacer eso, solo nosotros lo podemos controlar.

Fuente: Octavio Regalado

 

Compartir es divertido 😉