contenido estretegico

El Marketing de Contenidos

Un contenido es una expresión con formatos de: escritos, imágenes, videos y algunas variantes, que como marcas o empresas, lo distribuimos entre los usuarios para que estos obtengan información valiosa y práctica sobre un tema en particular.

El Marketing de Contenidos es una estrategia que se basa en generar contenidos útiles y de interés para los usuario e invitarlos a tomar una acción positiva, esta estrategia se basa en: la publicación, distribución y promoción con el fin de atraer  públicos potenciales, convertirlos y retenerlos.

El contenido en el marketing tiene una función muy específica  y es la de luchar por el posicionamiento. De aquí la conocida frase de: El contenido es el rey, es un componente esencial para el Inbound Marketing que, combinada con otras estrategias y canales de divulgación tales como los blogs, las redes sociales, email marketing generan resultados en poco tiempo.

Por último, el contenido en el marketing se ha convertido en un arma de doble filo. Pues, dependiendo del uso que se le dé, puede llegar a ser algo ciertamente valioso o dañar nuestra reputación, gracias a que este se convierte en el acceso directo de la construcción de audiencias y de clientes.

Contenido Estratégico

Por tanto el Contenido Estratégico “es aquel que impacta con imágenes y palabras, genera interés y lleva a tomar una acción específica al consumidor”, cabe mencionar que  cumple una serie de objetivos, ya que esta pensado para que finalmente las personas tomen decisiones  de compra, apoyen a una causa, se comprometan con el cuidado de algo, estos objetivos son:

1. Llamar la atención;

2.  Generar interés en el tema.

3. Comprometer en la búsqueda de mayor información.

4. Tomar acción.

Además este contenido debe estar enfocado a los objetivos que tienes tú como empresa. ¿Quieres ventas, branding, visitas, posicionamiento, visibilidad, aumentar fans, engagement?

Es más fácil desarrollar una estrategia de contenidos si tenemos muy claro cuál es el objetivo: No todos los tipos de contenido ni todos los canales son óptimos para la consecución de un objetivo.

Un contenido estratégico parte de la formulación de preguntas del tipo:

  • ¿A quién va dirigido?
  • ¿Quién es nuestro buyer persona o potencial cliente?
  • ¿Cuál es el objetivo?
  • ¿Qué queremos que hagan los usuarios al ser impactados?
  • ¿Qué posibilidades nos da una determinada plataforma y un formato concreto?
  • ¿Cómo mediremos el éxito?
  • ¿Cuál ha sido la Experiencia de usuario (UX) y dónde ha desembocado?                                                                                                                                                                                                                                                                               En la actualidad, los profesionales dedicados al Marketing Digital se han convertido en “contadores de historias” (storytellers). En un contexto saturado de información se crean historias que resulten interesantes para nuestra audiencia y en definitiva en un formato que llame su atención e invite a la acción, si hemos logrado que le dedique  unos minutos a nuestro contenido, es posible que este ya  lo sedujo, entonces le genera una percepción favorable hacia nuestra empresa o marca y eventualmente origina un deseo de compra.

 

Compartir es divertido 😉