beneficios del retargeting

El retargeting es una técnica de marketing digital cuyo objetivo es impactar y perseguir  con publicidad de tu sitio web, a los usuarios que previamente han interactuado de alguna manera con la marca. Si alguna vez has visitado una página que te interesaba y luego te has encontrado con productos o servicios de la misma página  durante el resto de tu navegación por internet, eso es lo que se conoce como retargeting.

Esta técnica es fundamental para los sitios de comercio electrónico ya que el porcentaje de usuarios que compran en una primera visita es siempre muy bajo pero si los usuarios vuelven es muy probable que acaben convirtiéndose en clientes.

¿Cómo nos beneficiamos del retargeting?

  1. Nos ayuda a mostrar el anuncio al usuario adecuado, de no haber un primer contacto con un determinado usuario a la web no se puede utilizar esta técnica en campañas de marketing.
  2. Gracias a esta técnica el usuario está identificado. El resto de técnicas de marketing online se centran en el envío de anuncios a clientes potenciales basándote en sus perfiles mientras que el anuncio de retargeting se envía a un usuario que ya tiene un interés en tus productos.
  3. Nos ayuda a mostrar el anuncio adecuado. Para lograr mayor valor, los anuncios deben estar segmentados. Ya que no tiene sentido mostarle un anuncio de collares a quien a visitado una pagina de tortas.
  4. Logramos captar la atención del usuario en el momento adecuado. Las mejores campañas de retargeting son las que se generan nada más visitarnos el usuario.
  5. Nos permite volver a impactar en clientes antiguos aumentando su fidelización.
  6. Obtenemos mayor visibilidad ya que recuerdas a los usuarios su interés por tus productos o servicios.

Cabe resaltar que el retargeting es una técnica ideal para la recuperación de carritos de compra abandonados ya que persigue a usuarios que ya están identificados como potenciales clientes independientemente de su navegación.

Compartir es divertido 😉