estrategia en redes sociales

Como parte de la estrategia de marketing  en las empresas, las redes sociales se han convertido en elemento importante,  esto no sólo para mantener un canal de comunicación con sus públicos, también para desarrollar la marca, generar confianza, reputación, atender peticiones y reclamos y, lo que es aún más importante, para generar ingresos. Pero hoy son todavía muchas las empresas que carecen de una verdadera estrategia para aprovecharlas.

Y antes de implementar tus estrategias de marketingen redes sociales debes identificar indicadores que te ayudaran a optimizar tus acciones.

Identifica tus objetivos

Las estrategia de Redes Sociales necesitan tener claro los objetivos. Debemos identificar cuales son las necesidades de la marca o negocio y descubrir cómo las redes sociales van a ayudar a satisfacer esas necesidades para trabajar entorno a ello. Nuestro objetivo principal al emprender un negocio es vender, generar ingresos, pero la pregunta es ¿Cómo lo logramos?  si bien los objetivos son los resultados que deseamos, las estrategias serán las acciones para alcanzar esos resultados.

Identifica tu público

Identificar a nuestro público específico no es tarea fácil, pero dependerá mucho si ofrecemos productos o servicios, y de que tipo sea, para esto podemos valernos de estudios de mercado hechos por otras empresas o algunas agencias que ofrecen estos servicios. Algunas características son importantes como por ejemplo, el género, la edad, la ubicación, hábitos, gustos, etc. Debemos considerar también como público a nuestros trabajadores, proveedores, etc.

Identifica a la competencia

Hacerle un seguimiento a tu competencia no solo te mantiene al día de lo que están haciendo si no que también te da una idea de lo que les funciona a ellos y puede ayudarte a que puedas aplicarlo en tu propia estrategia. pero toma en cuenta que no todos los que se dedican al mismo negocio que el tuyo son tus competidores, hay indicadores que pueden ayudarnos a encontrarlo, como por ejemplo, el tiempo que tienen en el mercado y si distribuyen el producto o servicio en la misma ciudad.

Identifica las redes sociales que se adapten a tu negocio

Muchas empresas o marcas simplemente crean y utilizan todas las redes sociales sin hacer un estudio previo de cuales serian las mejores y más adecuadas para su negocio.  No todas las redes sociales son iguales y tu mercado objetivo no actúa ni se encuentra en todas por igual. Debes determinar cual es la mejor red social para tu negocio y para tus objetivos.

Estrategia de contenidos

Elegir cual es el mejor contenido para el público objetivo es una tarea muy importante, sin embargo esto se dificulta cuando ofrecemos servicios, pero después de identificar las redes sociales en las cuales tendremos presencia nos facilita el trabajo, porque si elegiste Facebook, entonces tu contenido tendrá que ser entretenido, alegre, ameno; si elegiste Twitter, tu contenido sera influyente, critico, valorativo, aportar opinión relevante; si elegiste Linkeding, tu contenido sera serio, educativo, crítico; en Instagram, tu contenido sera ameno, pulcro, muy profesional.

 

Es muy importante la fijación inicial de los objetivos, esto nos ayudara a tener claro las estrategias a implementar.

Compartir es divertido 😉