importancia de la experiencia de usuario

La experiencia de usuario es el proceso de interacción de un usuario con una página web o aplicación móvil. Cuando el usuario llega a un sitio web tiene que disfrutar de una experiencia amable, sencilla, útil e intuitiva, esta experiencia puede depender de elementos que tienen que ver con  la usabilidad, el diseño gráfico, la accesibilidad, la velocidad, pero también depende de otros aspectos externos relacionados con las emociones y sentimientos transmitidos, la construcción de la marca, la confianza generada, etc. Por tanto, podemos decir que para conseguir una buena experiencia de usuario debemos ofrecer una buena página web en estos tres factores: diseño, contenido y velocidad.

 

Aumenta la productividad y ventas

Una buena experiencia de usuario es importante porque permite mejorar la eficacia y ayudar a sus usuarios a hacer las cosas más rápidas. Mientras menos tiempo se necesite en el logro de las tareas, más sencillo será que el usuario adquiera un producto.

 

Lealtad del cliente

Si los usuarios tienen una mala experiencia en el sitio web, es muy seguro que no van a volver, y muy probable que adquieran los servicios o productos del competidor.  Una buena experiencia de usuario tiene que ver con la usabilidad de una página web, ya que su uso debe ser sencilla para que los usuarios pueden utilizar la página o aplicación para alcanzar un objetivo concreto.

 

Satisfacción del cliente

Una buena experiencia de usuario genera clientes satisfechos, porque la capacidad de navegar por el sitio y entender cómo usarlo les dará confianza, les dará satisfacción por lo que en el sitio web las tasas de conversión y análisis  incrementaran las cifras de venta.

 

La experiencia del usuario digital dentro la web, intranets, software u otras aplicaciones es algo que se debe estudiar minuciosamente desde diferentes puntos de vista, de tal manera que nos haga sentir como se siente él, cuando recibe la experiencia de índole digital. En términos de diseño, la experiencia de usuario es tan importante como la identidad visual sin importar cuan bonita y moderna  sea una web o aplicación, si la gente no sabe cómo interactuar con ella, no tendremos ningún resultado favorable. En fin es importante para cualquier producto digital, pero aún más importante para ciertos tipos de productos digitales: webs o aplicaciones complejas, webs de venta online (ecommerce), webs de empresas de reciente creación o proyectos de bajo presupuesto que tienen que captar al usuario casi sólo con la web.

Compartir es divertido 😉