kpis

KPIs (Key Performance Indicators). Esto se traduce como los “indicadores claves de desempeño”. Es decir, aquellas variables, factores, unidades de medida, que consideramos estratégicas en nuestra empresa. Y que por ende influyen directamente en el “core business” o competencia distintiva de una empresa.

A través del Kpis se identifica el grado de desempeño o rendimiento de una estrategia o de una acción desarrollada, pero siempre en relación a un objetivo previamente establecido. Estas métricas son indicadores operativos, más no financieros.

KPIS para Redes sociales

Las redes sociales son canales complementario pero indispensable en algunos casos que no deben descuidar las empresas, muchos negocios ya tienen implantadas estrategias profesionales para desenvolverse en este medio de un modo eficaz. Los KPIS más utilizados para medir distintas variables en estas plataformas digitales son:

  • Engagement:  es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca, Esto se basa en crear cierta fidelidad y motivación para que nuestros usuarios defiendan y se sientan parte de la marca, y de esta manera nos refieran nuevos usuarios. Tener usuarios engaged con tu marca es algo invaluable, ya que al pasar del tiempo se convertirán en evangelizadores de la marca. El éxito de tu negocio depende de los usuarios recurrentes.el compromiso entre la marca y los usuarios. El engagement no se mide con Likes, sino con interacciones con tu marca. No es lo mismo decir “Me gusta” a mantener una conversación continua con la marca. Cuando un usuario interactua con tu marca, está tomándose el tiempo y esfuerzo de decir que le gusta la experiencia que le estas brindando, esto es invaluable.
  • Branding: Número de nuevos seguidores, número de publicaciones compartidas…
  • Fidelización: Número de preguntas realizadas, volumen de tráfico web de la página con origen en un perfil de red social…

Conocer la evolución de una métrica a lo largo del tiempo va a ser lo que permita identificar si se sigue un buen rumbo o si la empresa se está desviando de los objetivos establecidos. Por tanto, analizar el comportamiento de los KPIS es esencial para poder evaluar en qué situación se encuentra la empresa y si es necesario introducir medidas correctoras.

Compartir es divertido 😉