posicionamiento web, seo

SEO (Search Engine Optimization) osea la optimización de motores de búsqueda, más conocido como posicionamiento web, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores como Google, Bing y Yahoo.

El SEO es importante porque ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es útil o no  para los usuarios.

Además las consultas que los usuarios escriben en los campos de búsqueda y que contienen términos, palabras o frases relacionadas a tu negocio, tienen un extraordinario valor ya que estarán visualizando tus contenidos y adquiriendo tus productos.

El tráfico conseguido a partir de los buscadores puede crear (o destruir) el éxito de una empresa. Las visitas obtenidas a partir de motores de búsqueda pueden brindar publicidad, utilidades y exposición como ningún otro tipo de visitas. Invertir en SEO, ya sea tiempo o dinero, puede brindar resultados excepcionales.

Algunos beneficios que obtenemos gracias al SEO son: Que los clientes potenciales verán nuestra marca, haran clic en el contenido, gosaremos de credibilidad, porque si los buscadores confían en la página web nos  posicionará en los primeros lugares.

Como aplico el SEO para mi empresa

Lograr que la página web de nuestro negocio o empresa aparezca en las primeras páginas de de resultados de los buscadores, es todo un reto, ya que requiere de paciencia y arduo trabajo. Una estrategia para aplicar la teoría de seo en las empresas es la siguiente lista:

  • Búsqueda de palabras clave (keyword research): Una palabra clave es un conjunto de palabras que las personas ingresan en un buscador cuando necesitan saber determinado tema. Para encontrar la palabra clave te recomendamos hacer una lista de al menos 10 palabras y coloca estas palabras clave en Google Keyword Planner y descubre las variaciones indicadas para tu negocio. Averigua que palabras usa la gente para encontrar tu página, decide  qué palabras clave puedes usar para destacarte del resto siendo más específico.
  • Contenido de acuerdo a esas palabras clave: Luego de tener las palabras clave adecuadas para nuestro negocio, es momento de crear contenido, y no solo para el blog que pueda tener tu empresa, sino para cada página que tengas, ya sea de tus productos, servicios, las que hablen de tu empresa.
  • Promocionar el contenido: Cada vez más los motores de búsqueda han comenzado a incorporar contexto de las redes sociales en sus resultados de búsqueda. Ahora que tu página tiene contenido y está optimizada es momento de usar las distintas herramientas para promocionar lo creado, y tus principales aliados serán las redes sociales y el correo electrónico.

Los motores de búsqueda se han convertido en un recurso básico para las personas que buscan un negocio, producto o servicio. Con el paso de los años, la búsqueda en línea ha reducido la necesidad de uso de los medios tradicionales de búsqueda, por tanto todas las empresas que cuentan con un sitio web tienen el potencial de que más clientes las encuentren en línea.

 

Compartir es divertido 😉