Las redes sociales ofrecen a las empresas una comunicación rápida, efectiva, sencilla, puede llegar a muchas personas. Con una buena estrategia informativa se pueden dar a conocer las novedades de la empresa, ofertas, descuentos, hacer promociones, resolver dudas, hacer que los clientes atraigan a más clientes por medio de sus actualizaciones y muchas otras cosas que ofrece este contacto directo por medio de internet.

Las redes sociales son un nuevo canal de negocios para las empresas, con el que se puede captar a nuevos clientes, seleccionar personal, comunicarse con empleados y otras personas, darse a conocer, construir la marca, ganar reputación, establecer redes profesionales y de otro tipo, tener conocimientos del sector en tiempo real, etc. Muchas veces el efecto viral que puede tener una comunicación o una campaña en las redes sociales puede ser impresionante y puede hacer que se “oiga la empresa”.

Cada vez una mayor cantidad de usuarios y clientes tienen la necesidad de mantener un contacto más estrecho con las empresas, por lo que se convierten en las principales razones de por qué una empresa debe tener presencia en las redes sociales.  

Según multiplicalia.com Facebook ya supera los 2.130 millones de usuarios. Teniendo en cuenta que en todo el planeta somos, ahora mismo, 7.621 millones de humanos. Es decir, 1 de cada 4 humanos se conecta a Facebook cada mes.

Otra red social importante es Youtube con más de 1.500 millones de usuarios, se ha estado aprovechando mucho con el fenómeno youtubers, donde muchos incursionan para entretener, ilustrar y mostrar novedades de toda índole. Instagram sigue con su ritmo de crecimiento, llegando hasta los 800 millones deusuarios. El año que viene no descartamos que sea la tercera red social en superar el billón de usuarios mensuales.  Por otra parte los usuarios siguen confiando en LinkedIn como su red social profesional, y supera por primera vez los 500 millones de usuarios. Esto crecimiento la afirma como la cuarta red social más usada en el mundo.

Fuente: Gestión.org

 

Compartir es divertido 😉