responsive web

El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una  página en distintos dispositivos.

Consiste en saber redistribuir los elementos para todas las resoluciones de pantalla que existen, ya sean ordenadores de escritorio, laptops, tablets y móviles.

Un diseño web debe tener en cuenta todos los elementos de un sitio y colocarlos de la mejor forma posible, de manera que al usuario le sea fácil navegar por ella.

 

Importancia de la web responsive

  • El diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.
  • El diseño responsivo mejora la experiencia del usuario, es decir la usabilidad y la facilidad de lectura en los dispositivos móviles. Su importancia se incrementa todavía más cuando se hace evidente el creciente número de personas que acceden a Internet desde sus teléfonos o Tablets.
  • Ahorro de costes de mantenimiento, cuando incluyes contenidos nuevos realizas una sola actualización para todas las versiones de la web.  En otras palabras se reduce la inversión tanto en creación como en administración y gestión web.
  • Mejora la conversión y las ventas, una imagen web unificada y coherente genera confianza entre los usuarios y potenciales clientes, permite asociar la marca o empresa a la innovación y redunda en un impacto positivo sobre la ratio de conversión.
  • Ganar puntos ante los motores de búsqueda, Google, el mayor buscador del mundo, recomienda los sitios responsive optimizados para móviles. Además, los recompensa priorizando su aparición en los primeros puestos de una búsqueda orgánica.
  • Los estudios de marketing online que coinciden a la hora de señalar que el 90% de los usuarios consultan solo la primera página de resultados. Y únicamente un 10% visita la segunda y la tercera página de los buscadores.
  • Favorece el SEO, unificar los canales de información en una única web, en una única URL, es clave para evitar errores y contenido duplicado y conseguir mejores resultados en posicionamiento SEO.

No se puede ignorar que más de la mitad de las marcas pierden tráfico web por una mala optimización. Por tanto hay que considerar que los usuarios se verán recompensados por una navegación satisfactoria en cualquier dispositivo, podrán ver el contenido sin problema y esa buena experiencia les hará repetir.

Compartir es divertido 😉